HomePersonalidadesJuan Gatón: diseñador de hamburguesas

Juan Gatón: diseñador de hamburguesas

Taste.do  – ¿Cómo pasas de trabajar con números detrás de un escritorio a regentear un Food Truck especializado en hamburguesas?

JG – Me había quedado sin trabajo en la fecha más crítica del año y se me acaban los recursos, a pesar de mi carrera, siempre había soñado con tener un negocio de comida, y como hay un dicho que dice, “que la vida no consiste en esperar que pasé la tormenta sino en aprender a bailar bajo la lluvia”, decidí invertir en mi sueño.

En principio deseaba abrir un Food Truck de comida mexicana, pero luego de conversarlo con una amiga cercana, me recomendó que empezara con un Food Truck de hamburguesas, porque tenía mayor aceptación en el mercado.

Hablé con mi esposa y le propuse invertir lo que nos quedaba en este negocio. Ella decidió apoyarme, así que, entre amigos cercanos, la familia y algunos conocidos logramos inaugurar este negocio, un 12 de mayo del 2017, en medio de una gran lluvia y 200 invitados, pero con toda la bendición de Dios.

Taste.do – ¿Cómo describirías Burgerholic?

JG – Como la casa de los amantes de las hamburguesas, donde podrán encontrar una gran variedad combinaciones para satisfacerlos y sorprender sus paladares con cada mordida.

Taste.do ¿Cuál es el proceso creativo para crear tu hamburguesa?

JG – Me siento con mi esposa y discutimos ideas de combinaciones creativas basadas en las tendencias del mercado y en qué nos gustaría ver en un Burger. Una vez, hasta hicimos una competencia en quién creaba la mejor Burger, y así nació “El Campesino”.

Debo reconocer que gran parte de nuestro éxito se debe a que cuento con el apoyo de un excelente Chef que me ayuda a llevar a cabo las ideas que tenemos sobre hamburguesa y a balancear los sabores.

Evidentemente, tomamos en cuenta la opinión de nuestros clientes, así que hacemos algunas pruebas y vamos afinándola hasta que damos con la combinación que nos haga decir WOW.

El Campesino

Taste.do – ¿Qué te gustaría ver suceder en el sector de los parques gastronómicos?

JG – Mayor balance de propuestas gastronómicas. Muchos parques se enfocan en tener muchos Food Truck y no se preocupan en lograr crear una oferta gastronómica variada, en donde las personas puedan ir y encontrar cualquier comida que busca en el mismo lugar.

Asimismo, creo que el Estado debería generar apoyo a este tipo de comercio, ya que, en su gran mayoría, estos comercios son manejados por nuevos emprendedores, lo que ayuda a minimizar el desempleo y aportar a que se dinamice la economía.

Creatividad y pasión en casa hamburguesa

Taste.do – ¿Qué podemos esperar de Burgerholic y Juan Gatón en lo que queda del año?

JG – Nuevas propuestas de hamburguesas, para seguir afianzando a los comensales como Burgerholics. Igualmente estamos explorando la posibilidad de ampliar nuestra clientela en otras zonas de Santo Domingo.

 

Previous post
PEDERNALES: La perla oculta en el sur profundo quisqueyano
Next post
Gastronomía y Turismo para disfrutar Bogotá