HomeComer y Beber5 recetas de mimosas para un brunch extraordinario

5 recetas de mimosas para un brunch extraordinario

El coctel representativo de la versión más célebre del desayuno, el Brunch.

¿Sabías que las mimosas son originarias de España y reciben su nombre por el parecido con las flores amarillas y granuladas?

Existen dos tipos de personas, las que prefieren su mimosa con más champagne que jugo y las que optan por una mayor cantidad de jugo y sólo un pequeño espíritu de champagne.

Te compartimos algunas recetas súper sencillas para hacer de tu momento matutino un desayuno extraordinario:

  • La Tradicional

½ de champagne o vino espumoso y ½ de jugo de naranja.

  • Grand Mimosa.

A la misma receta tradicional, ponle una cucharadita de Grand Marnier (licor de naranja) y ¡listo!

  • Buck’s Fizz

Nombrado así por el bar donde fue creada, el cual se encuentra en la ciudad de Londres. ¡La excusa perfecta para desayunar y beber al mismo tiempo! Podrás hacerlo con dos partes de champagne y una de jugo.

  • Bellini

Esta bebida fue creada entre 1934 y 1948 por Giuseppe Cipriani, fundador de un bar en Venecia, Italia. Se llama así por su color rosa que recuerda a la toga de un santo de una pintura del siglo XV del artista originario de Venecia llamado Giovanni Bellini.

Puedes prepararlo con champagne, pero el original es con Prosecco. La receta tradicional tenía un poco de jugo de mora o de cereza que hacía que la bebida tuviera una apariencia más rosa.

Agrega ⅓ de jugo de durazno y ⅔ de Prosecco.

  • ¡La diferente!

Combina ½ de jugo de durazno y ½ de jugo de naranja y agregale ½ o ¾ de onza de vodka de mora. ¡Pruébala y cuéntanos qué te parece!

Para un brunch mucho más creativo con tus amigas, comienza una lista compartida e invítalas a recorrer el pasillo de alcohol y bebidas en su móvil y ¡pongan a prueba sus mejores creaciones haciendo el súper juntas!

Previous post
FUNDACIÓN DE CORAZÓN A CORAZÓN INAUGURA “Comedor Corazón”
Next post
La academia dominicana de gastronomía reconoce la importancia de la escritura gastronómica.