HomeNoticiasAbre primer Festival Gastronómico Sabores Llaneros

Abre primer Festival Gastronómico Sabores Llaneros

San José De Los Llanos, SPM. Este sábado 31 de agosto abre el primer festival gastronómico “Sabores Llaneros”, con la participación especial de los destacados Chefs: Solangel Velázquez presidenta de la Asociación Culinaria Dominicana, así como el afamado Chef Miguel Rincón, Chef Miguelina Mata, el Maestro y Chef Benjamín Tavares y el Chef Norberto Eusebio.

En esta primera entrega hacen especial dedicatoria a dos productos importantes de esta comunidad y la región, como lo son el maíz y la guayaba. Además, habrá suculentos platos realizados con otros ingredientes y productos autóctonos hechos por talentos locales del buen sabor.  La polenta, casquillos de guayaba y los bollitos de maíz tierno tienen desde ya un sitial garantizado.

El evento se llevará a cabo en la calle Mella, esquina del parque Juan Ramírez y abrirá al público a partir de las 6:00 PM. “La gastronomía es el rubro más importante del turismo y queremos que quienes nos visiten encuentren el deleite en los buenos sabores llaneros, es por eso que damos la bienvenida a este atinado festival gastronómico”, Indicó el alcalde municipal de San José Los Llanos, Osiris Guirado Chao.

El programa incluye un “Cooking Show”, dado por los expertos culinarios, donde cocinarán frente al público, explicarán las recetas y el modo de hacerlas mientras van cocinando. Seguido de una degustación libre de costo. También el público podrá comprar platos adicionales en los puestos de venta a muy bajo costo, tanto de la cocina tradicional llanera como otros suculentos manjares.

“Es una excelente fusión, porque de esta manera aprendemos uno del otro. Nosotros como profesionales, cocineros o chef aprendemos de la esencia, lo que vive cada día este municipio con sus tradiciones, sus aromas y sabores, así como sus condimentos naturales. Nos integramos a ellos y de esta manera aprenden de nosotros la versatilidad a los platos, creando fusiones, mezclando sabores y tener opciones de sacarle mayor y mejor partido a sus productos”. Expresó la chef Velázquez.

Solangel Velázquez, igual que el Chef Miguel Rincón, ha sido jueza en las eliminatorias preliminares de Master Chef y ponderó este primer festival como una probadita de lo que será algo majestuoso en las patronales de marzo en San José de Los Llanos con un festival que tendrá más tiempo de preparación y más participación de la comunidad terminó diciendo la chef, periodista y también productora del recordado programa de cocina “Friendo y Comiendo” que se transmitía por Color Visión. 

Previous post
Embassy Suites Santo Domingo presenta a su nueva chef ejecutiva Mary Bonarelli y su renovada propuesta gastronómica
Next post
“Yo Amo RD” celebró festival gastronómico “Paladares de mi Tierra”