HomeComer y BeberRestaurantesAlta cocina venezolana: Santo Bokado de Beto Puerta en Eden Roc

Alta cocina venezolana: Santo Bokado de Beto Puerta en Eden Roc

Abril 13, 2017 (Punta Cana, República Dominicana). Con motivo del programa especial de Semana Santa para la satisfacción y entretenimiento de sus huéspedes, Eden Roc en Cap Cana presentó una experiencia culinaria inigualable, Santo Bokado con el Chef venezolano Beto Puerta, quien presentó un menú degustación de 13 platos en BLUE Grill + Bar.

Ossobuco Estofado con Pure de Batata, Pure de Maduros Fritos, Platano Pinton en Almibar, Crujiente de Arroz.

Desde los 13 años, Beto Puerta se ha dedicado a las artes culinarias, y pertenece a una generación de jóvenes chefs que esperan sobresalir  en medio de estos  tiempos de desafíos para su país. Es ahí donde nace un proyecto prometedor en el ámbito culinario venezolano: Santo Bokado, inaugurado en  noviembre de 2015, en uno de los espacios más vanguardistas de Caracas, Altamira Village, destacado por sus excelentes platos  para compartir. Santo Bokado ofrece platos inspirados en sabores venezolanos y latinoamericanos con técnicas de la cocina europea. Beto Puerta junto al Chef peruano Koyi Murrieta Tanabe del restaurante BLUE Grill + Bar deleitan a todos con una propuesta gastronómica de avanzada, presentando 13 platos que rompen con lo tradicional. Es un menú en el que combinan los colores, ingredientes diferenciadores, texturas, aromas, sabores sublimes, sin olvidar la composición y atención al detalle. Se presentaron platos tales como el famoso Ceviche venezolano “Vuelve a La Vida”, Cotufas Nitro (cotufas infundidas con nitrógeno), Esfera de guarapita de fruta de la pasión y tartar de atún rojo con emulsión de palmito y tierra de casabe, entre otros. Beto Puerta no solo dirige y conceptualiza el menú salado, si no también lo dulce, con postres deliciosos como el Mousse de mango, gel de limón, sable, y crema catalana de yerba buena; y la exquisita Textura de chocolate.

Texturas de Chocolate

El evento contó con la asistencia de nuestros huéspedes e invitados especiales, entre los que se destacaban  el director de Eden Roc en Cap Cana, Stefano Baratelli y el Chef Ejecutivo del Restaurante Mediterráneo Gianluca Re Fraschini., también se conto con la  notable  asistencia de Angelo Mazzarella, propietario del grupo Solaya Hotels & Resorts y  de Kiko Casals, editor de la revista Manjar.

Mousse de Mango, Gel de Limon, Sable, Crema Catalana y Sorbet de Yerba Buena.

Acerca de EdenRoc at Cap Cana

EdenRoc at Cap Cana es una propiedad boutique de cinco estrellas situada en la exclusiva comunidad frente a la playa de Cap Cana ubicada en la costa oriental de Republica Dominicana. Su experiencia culinaria incluye las finas especialidades del Restaurante Mediterráneo a cargo de Chef Ejecutivo Gianluca Re Fraschini; y el restaurante con vista al mar La Palapa byEdenRoc, presentando cocina internacional con influencia de cocina local y tradicional.  La segunda fase del proyecto presentaré un nuevo restaurante y una expansión del spa en invierno de 2016 e inicios de 2017. La propiedad AAA FourDiamond es orgullosamente miembro de la prestigiosa colección de Relais&Châteaux, así como también de Forbes Travel Guide.

 

Para mayor información visite  www.edenroccapcana.com

Previous post
Azúcar, Canela y Sal llenan de sabor una noche inolvidable
Next post
SAM 2017: 3 días con siete gigantes de la industria alimentaria