HomeComer y BeberTendenciasCenas de lujo para despedir el año en Santo Domingo

Cenas de lujo para despedir el año en Santo Domingo

Fin de año gastrómico

En la capital de la República Dominicana tienes exquisitas ofertas  gastronómicas para despedir el Año Viejo y celebrar  lujosamente la víspera de Año Nuevo.

Son diversos  los hoteles  y restaurantes que año tras año se esmeran en presentarnos un menú y  una producción de alto nivel para recibir un nuevo año por todo lo alto.

Innumerables tradiciones-para-fin son las tradiciones y supersticiones  que mundialmente se manifiestan  como parte de la  gran celebración en la víspera de un Año Nuevo y que a su vez  convierte el ambiente en el mejor de los escenarios para poder disfrutar la mejor de todas las cenas de galas  para despedir la última noche del Año Viejo.

A continuación presentamos algunos de los hoteles y restaurantes que han incluido en su programa de actividades para el  31 de diciembre cenas de gala que cuentan con un fino y exquisito menú.

 

JW Marriott para vísperas de Año Nuevo, ofrece su menú:

  “A Taste of New Year”

Jamón ibérico ·Estación de quesos importados ·Selección de patés y complementos, como parte de los aperitivos.

Entrada: Camarones al natural ·Selección de sushi ·Pulpo a la gallega ·Ensalada de atún toro tataki, edamame y algas · Ceviche de mero, maíz y batata ·Pudding de camarones y setas ·Ensalada de hoja frescas, con fresas, manzanas y frutos secos ·Esalada Waldorf ·Quinua con chipirones y  queso feta · Cremita de sancocho con croquetas de sus carnes.

 Platos principales:  Costilla de cordero asado ·Tenderloin de angus al trinche ·Confit de pavo en reducción de oporto y peras ·Rissotto de platano maduro y chivo en parmesano ·Pork belly acompañado de su gyoza ·Salmo asado al champagne ·Canelones de boletus ·Papitas baby asadas ·Verduritas a la parrilla

Postres: Estación de postres.

menu-navidad-2016-restaurante-valladolid-copyEl J.W. Marriott, es un hotel de lujo en Santo Domingo que está ubicado en el corazón del Distrito Nacional, es la tercera vez que realizan su menú de Fin de Año donde cada huésped hace su propia experiencia. Una experiencia única que no se vive todos los días,  poder esperar el nuevo año con la mejor vista de Santo Domingo a 101 pies de altura este es un valor agregado que permite crear una vivencia que se sale de la rutina. El J.W. Marriott es considerado como “Mejor Restaurante de Cocina Internacional”  por dos años consecutivos  y cuenta con el Chef Ejecutivo Alberto Martín, quien recibió el premio al “Mejor Jefe de Cocina de Hotel”  en los PNGD 2016.

También presentamos el hotel El Embajador  Ofrece  en su “New Year`s Eve Menu”

Aperitivo: ·Tostita de foie de pato con plátano maduro caramelizado en reducción de balsámico.

Entrada: · Carpaccio de camarones de Sánchez con  aguacate y palmito, vinagreta de su coral y germinado de soja.

Platos Principales: · Asopao san  silvestre con su guinea y hongos de Constanza · Caldereta de sea bass sobre patatas moradas estofadas con manteca, almendras tostadas y pimientos asados con  cerezo · Cochinillo Confitado de manzana verde y cremosa de batata al carbón, jugo glaseado y romero.

Postres: · Textura de chocolate y galletas de Bonao · Crujiente de menta y coulis de Frutos Rojos

cena-de-fin-de-ano-en-alguno-de-estos-restaurantesEl Embajador  lleva varios años  realizando esta cena de gala  para despedir el Año Viejo y recibir el Nuevo Año con el  lujo que lo caracteriza. Hotel de Santo Domingo ubicado en el corazón de la ciudad, además  tras este exquisito menú de Fin de Año y para quienes desean seguir celebrando, han preparado el “New Year`s Day Brunch” donde le invitan a comenzar la llegada del 2017 disfrutando en familia en el Restaurante Los Porches.

 

Para concluir presentamos Hodelpa Nicolás de Ovando quien desde la Ciudad Colonial nos  ofrece  su menú especial para la ocasión :

  “Y nos dieron las diez, las 11 y las 12”

  • Foie de pato “micuit” sobre pan de jengibre y sirope de arce canadiense
  • Lentejas estofadas con hierba limón y langostinos de Cabrera
  • Milhojas de catibía (masa muy fina de yuca) con trufa de invierno “tuber melanosporum” y mousse de hongos “boletus edulis”
  • Chenchén (especie de cous-cous de maíz) de chillo con especias árabes
  • Muslo de gallina pintada, asado a la mostaza antigua con ciruelas pasas, lerenes (aguaturma) y pan de fruta
  • Las uvas de la…suerte flotando en un mar de cava
  • Mousse de chocolate amargo con especias y sal de las Islas Baleares.

El Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando se encuentra ubicado en la Zona Colonial  listo para todos los que les gusta disfrutar de la buena vista de la zona con las más finas atenciones y servicios, además de disfrutar el pintoresco y muy dominicano menú de manos de su Chef Ejecutivo Martín Omar, quien fue nombrado Embajador Gastronómico por el Embajador dominicano en España y también nos representó en Mistura 2016.

Foto: Próximo CC
Foto: Próximo CC

Estamos completamente seguros que con estas opciones usted no tendrá excusa para no permitirse un cierre de año por todo lo alto.

Desde el 1582, se suele celebrar la festividad de fin de año y a través de los años ha ido evolucionando cada detalle así como también las costumbres y tradiciones con relación a esta gran noche, donde se destaca la presencia de música y de fuegos artificiales que en conjunto hacen de esta celebración una noche especial para recibir un nuevo año.

Previous post
Tecnología en la Cocina para el 2017
Next post
Chefs profesionales y restaurantes quedan invitados a participar en Gout France 2017