HomeEventosChef Wilfredo Peña, el “Duque de la Pastelería”, dicta 3er. Seminario Pastelero

Chef Wilfredo Peña, el “Duque de la Pastelería”, dicta 3er. Seminario Pastelero

Con una ambientación perfecta del salón La  Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, el chef dominicano, reconocido por muchos como el “Duque de la Pastelería”, realizó el 3er. Seminario Pastelero, dedicado a bizcocheras y pasteleras, que asistieron con una excelente  convocatoria y mostraron mucho entusiasmo durante toda la actividad.

Comentamos a continuación sobre algunas presentaciones hechas por Wilfredo Peña, que mostraron cuantas novedades se pueden ofrecer a los clientes en materia de pastelería de gala. (Datos aportados por la Chef Rousana Urraca), Directora de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad Católica de Santo Domingo.

El primer show fue el montaje y decoración de  pasteles de varios tamaños con texturas rústicas de tronco y colores simulando las historias y edades de cada uno y colocando la imaginación a volar.  Una vez cortado tenía en su centro un rico pastel con tropezones de frutos secos y licor, propio de la época de la navidad que sugiere este exquisito cake de gala.

Continuó con un pastel donde la elegancia se dejaba ver en tonos blanco mate y sobre estas franjas en dorado en cada uno de las tortas, terminándolo con unas ramas texturizadas en verde oscuro, ideal para una celebración o acontecimiento de una empresa o sencillamente de unos 50 años de casados. 

Le siguió un cake de bodas estilizado alto y muy elaborado con encajes en puntos  de azúcar en todo el pie de este con blonda finísima simulando un cubre pies, terminado con un lazo cubierto de finas perlas de nácar.

Seguido a este nos elaboró  unos pasteles de tonos fuertes rojo chino y azul añil,  pero muy modernos propios para la fechas de navidad y celebraciones joviales, con puntos diversos con manga y boquilla al igual, que nos dio a ver que se pueden hacer acompañar de flores grandes rosas de follaje y tonos diversos. 

Concluyendo  nos presentó un pastel cubierto en fondant color marfil y con unas figuras en pincelas con flores y aves propio para una celebración o boda al aire libre.

Wilfredo acostumbra a invitar a reposteras destacadas en ese campo y en esa oportunidad estuvieron varias acompañándole, muy en especial, por ser reconocidas, las expertas Miriam Gracia de Caro y Nelly Mena.  Esta última hizo una excelente presentación de trabajos en azúcar, que concitó la atención de todos los asistentes por su trabajo tan artístico.

Cherida Croes, Wilfredo Peña, Nelly Mena, Miriam Gracia de Caro y Belkis de Jefferson.

Según nos comenta este chef cuya imagen profesional va subiendo vertiginosamente, desde niño tuvo una vocación especial hacia la repostería.  Solía recortar todas las recetas que publicaban las revistas y se dispuso a aprender sobre las técnicas mas avanzadas de esta hermosa profesión,  propia de artistas.

Fotografías por Héctor Baéz

Fuente externa.

Previous post
Nueva York prohibirá la venta de foie gras por motivos de crueldad animal
Next post
Imex con “Sabor a Brasas”