HomePersonalidadesDiego Coquillat: “Los líderes del futuro no serán empresas de hotelería, serán empresas de tecnología que venden hotelería”

Diego Coquillat: “Los líderes del futuro no serán empresas de hotelería, serán empresas de tecnología que venden hotelería”

Santo Domingo, 30-07-2019. Luego de la conferencia magistral impartida en el Teatro Nacional Eduardo Brito, el gran español Diego Coquillat, investigador de la transformación digital en la industria de los restaurantes y hostelería, afirma que la tecnología ha cambiado la forma en que las personas se alimentan y ha puesto a los restaurantes frente a una “oportunidad histórica”.

Para Coquillat, una de las principales herramientas en esta era digital para los restaurantes, es generar lo que él denomina como “propina digital” a través de comentarios realizados por los visitantes en las redes sociales, siempre “partiendo de la base que el establecimiento y su comida son buenos”. Por lo tanto hay que comprender que una vez el cliente comparta su historia es quien puede captar a futuros clientes.

En la actualidad lo que digan los restaurantes y hoteles no tienen un exclusivo valor, son realmente sus clientes los que deben convertirse en los verdaderos vendedores del lugar, partiendo siempre de la experiencia. 

La tecnología va creciendo a pasos agigantados, es por ello que Diego Coquillat invita a los restaurantes apegarse a ello, ya que, “cambiará mucho la relación social con los restaurantes, y estos se convertirán en elementos muy importantes en la alimentación y en el bienestar social de la población”.

Previous post
Ancora Punta Cana inaugura en grande el el #PCGW 2019
Next post
The Macallan Masters of Photography: Magnum Edition llega al país