HomeEventosDominicanos representan al país en el World Food Championships

Dominicanos representan al país en el World Food Championships

La mayor competencia culinaria de los Estados Unidos fue celebrada en Dallas, Texas hace una semana, teniendo como participantes a dos equipos dominicanos.

Al World Food Championships clasifican solamente los ganadores de concursos por categoría de alrededor de todo el mundo, haciendo de esta competencia una batalla entre campeones.

En la categoría de Alta Cocina nos representó el equipo compuesto por los Chef’s Cristian Sinya y Alan Avila, del Hotel Jaragua, los cuales habían resultado ganadores del primer lugar en la categoría de expertos en la competencia gastronómica Gran Premio Culinario celebrada en el marco del festival Taste Santo Domingo 2019 en Mayo.

En la categoría de Hamburguesas, el equipo estuvo conformado por José Guillermo Perrota, chef de El Camión y Keily Busby, primer finalista de Master Chef República Dominicana primera temporada. Ganadores del Mayo Burger Tour 2019, competencia de hamburguesas organizada por A fuego Alto.

José Guillermo y Keily Busby lograron quedar entre las 10 mejores posiciones en la categoría de hamburguesas del World Food Championships 2019. La posición final del equipo en el evento fue 7ma. algo sin precedentes en competencias de este nivel, logrando superar con esta puntuación a 4 campeones de ediciones anteriores. Con esta posición el equipo tiene asegurada una posición en la misma competencia en el 2020.

Previous post
¿Sabes cuál es el chocolate preferido de Oprah Winfrey?
Next post
Nueva York prohibirá la venta de foie gras por motivos de crueldad animal