HomeEventosSocialesEl Foro Gastronómico Dominicano en su tercera edición

El Foro Gastronómico Dominicano en su tercera edición

La Fundación Sabores Dominicanos (FSD) inicia el conteo regresivo para celebrar la tercera edición del Foro Gastronómico Dominicano 2017, que se celebrará los días 17 y 18 de febrero en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La tercera edición del Foro, que tendrá como tema principal “Cocina Dominicana: formación y transformación”, busca ser el punto de reflexión sobre la importancia de la formación profesional en las escuelas de gastronomía y turismo y cómo la misma repercute a favor del desarrollo del arte culinario dominicano.

El tema principal se abordará a partir de tres ejes temáticos: las escuelas gastronómicas del sector privado, las academias gastronómicas estatales y la formación técnica y educacional en los bachilleres.

Los paneles que conforman el programa del Foro, estarán a cargo de prestigiosos expositores internacionales del área de la hostelería y la gastronomía, así como de destacados representantes del sector educativo público y privado a nivel nacional.

fgd-info

La participación nacional estará avalada por  la participación de las principales instituciones educativas en el área de la gastronomía y el turismo como son el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y las escuelas gastronómicas del sector privado.

En su tercera edición el Foro será, además, el escenario que dará acogida a la puesta en circulación del libro “Hacia el Posicionamiento Estratégico de la Gastronomía Dominicana”, memorias de pasado Foro Gastronómico Dominicano 2016.

Para fines de inscripción: Alana Gómez 809-565-0707 Ext. 2300. Más detalles sobre el evento en saboresdominicanos.org.do/Foro-Gastronomico-2017 y nuestros perfiles en las redes sociales.

 

 

 

 

 

Previous post
Gastrofestival Madrid 2017 invita al Chef Martín Omar del Restaurante del Hotel Nicolás de Ovando
Next post
Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) y muestra gastronómica