HomeEventosTaste 2017“El Sabor de la Cocina” en vivo por #Taste 2017

“El Sabor de la Cocina” en vivo por #Taste 2017

Chef Lewanda Bello

Licenciada en Administración de empresas por Titulo y Cocinera por vocación, se formó profesionalmente en República Dominicana y Estados Unidos. Se graduó como Licenciada en Administración de Empresas, en la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM); y a su vez realizó un grado de Asociado en Negocios Internacionales, en Tompkins Cortland Community College de la ciudad de Nueva York.

Posteriormente realizó un Diplomado en Gestión y Arte Culinario en la Universidad Domínico Americana, UNICDA. Con el deseo de seguir profesionalizándose en el área de la gastronomía, realizo cursos y talleres con distintas personalidades de nuestro país y del exterior. Especializándose en la cocina vegetariana. En ese momento, fungió como chef de Cuisine durante 8 meses, en el restaurante Devanand.  Hasta que en el 2004 inicio su propia pequeña escuela de cocina la cual llamaba LB Gourmet. Desde entonces su deseo fue seguir enseñando e instruyendo en el arte del Buen comer. Mientras, mantenía su empresa de catering la cual sostuvo durante unos 6 años, y a su vez se dedicaba a los negocios familiares.

No fue sino hasta mayo del 2013 cuando pasa a ser Gerente Administrativa del Instituto Culinario Dominicano y posteriormente en abril 2014 pasa a ser Directora General de la misma. Desde entonces ha trabajado incansablemente en las labores de forjar profesionales del área de la gastronomía, con las capacidades necesarias para convertirse en los próximos chefs de nuestro país.

A Finales del 2014 logra obtener el aval de la Universidad Interamericana de Puerto Rico para así ofrecer a sus estudiantes un título reconocido por el departamento de estudios superiores de Estados Unidos. Hoy además de ser la Directora del Instituto Culinario Dominicano también es  Directora Ejecutiva de la Asociación Gastronómica de Santo Domingo.

Chef Luigi Puello

Cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Además de una Maestría en Artes Culinarias de la Escuela de Hostelería de Sevilla, España. Para seguir su formación culinaria se traslada al Culinary Institute of America, (CIA) en  California, EEUU; donde realizó varias certificaciones en el área de la gastronomía, obteniendo el titulo de CIA ProChef. Además de ser un experto en las artes culinarias, decide optar por una tercera carrera profesional  y se gradúa como Licenciado en Psicología  y luego realiza su respectiva maestría.

Al iniciar el milenio termina su ciclo como Chef Propietario del renombrado Restaurante de la ciudad de Santo Domingo “Pepperoni” e inicia una nueva etapa profesional como consultor y Chef creativo de importantes empresas en nuestro país, labor que continúa realizando a la fecha.

En el 2003 y por mas de 10 años, funge como Director de Alimentos y Bebidas del “Santo Domingo Country Club”, uno de los principales clubes sociales de República Dominicana. Sirviendo a una clase social muy exigente que demandaba una cocina de la más alta calidad. A principios del 2015 pasa a formar parte de los pilares del Instituto Culinario Dominicano (ICD), institución que cuenta con una alianza estratégica con La Universidad Interamericana de Puerto Rico, desempeñando las funciones de Director Académico; teniendo bajo su tutela el desarrollo de cada uno de los programas académicos que son impartidos en esta Institución.  Luigi Puello sigue trabajando incansablemente para formar profesionales que sin dudas serán los portabanderas de nuestra exquisita Gastronomía.

Chef Nicole Marie Baba

Cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y hoteleras mención Alimentos y Bebidas de la Universidad APEC. Luego para seguir su formación culinaria se trasladó al IAG (Instituto Argentino de Gastronomía) de Argentina, donde realizó su Certificación Culinaria para convertirse en profesional gastronómico tanto en cocina caliente como en pastelería superior. Adicionalmente realizó su certificación de sugarcraft bajo el método ballina y cursos online a través de Wilton School. Cursó  a distancia artes culinarias en Rouxbe Online cooking school para obtener una certificación norteamericana.

Desde los 18 años formo una empresa de catering llamada Dolce Vita, la cual manejaba desde su casa. Hacia todo tipo de postres y picaderas saladas con los conocimientos aprendidos mediante programas de televisión y blogs de cocina. Adicional a esto, trabajo muchos años en servicio al cliente y en ventas para diferentes empresas como Copa Airlines, FUNIBER Santo Domingo y Argentina. Su necesidad de enseñar empezó desde muy joven y formó parte del cuerpo de profesores de Ingles de la Universidad APEC.

Trabajó en la cocina caliente del hotel Occidental Embajador y posterior a esto perteneció al equipo de pastelería del prestigioso hotel JW Marriott Santo Domingo donde estuvo desde la apertura del mismo. Posee una empresa de catering y pastelería llamada Hojaldre la cual se dedica principalmente a preparación de postres para cualquier ocasión.

A finales del 2015 pasa a formar parte de los pilares del Instituto Culinario, ICD, como Directora de Pastelería.  Desde entonces sigue trabajando incansablemente para formar profesionales que sin dudas serán los Portabanderas de nuestra exquisita Gastronomía.

Chef Rosalía Mejía

Le Cordon Bleu College of Culinary Arts, Cambridge, MA. Graduación 08/2013
– Grado de Asociado en Artes Culinarias
– Diplomado en Repostería y Panadería
– Entrenamiento en Finger Food and Plating
Universidad Domínico-Americano, Santo Domingo, República
Dominicana 2009-2010
– Diplomado en Artes Culinarias
Certificada en SERVSAFE (Seguridad Alimentaria) por la
National Restaurant Association/USA
Productora y talento de:
• Cobertura Gastronómica CDN Canal 37 2013-2015
• A4TiemposRadio: La Nota 95.7 2013-2015
• Segmento en Las Hijas de su Madre 92.5 2015
• Embajadora Quesos Michel
• Imagen de la línea Muscleology 2014-2015
• Imagen del Grupo Mejía Arcalá
Experiencia en la Cocina:
• Virginia Schiffino Catering 2009-2010
• Technique Restaurant/Cambridge, MA 2012, 2013
• Catering Maison de la Rose 2013-2015
• Colonial Fest Cooking Show 2014
• Chef Repostera Cena Maridaje Blue Label con Leandro
Díaz 2014
• Ayudante Cocina “Una Experiencia Dos Estrellas Michelin”
con María Marte 2015
• Chef Repostera Café SBG 2015
“Cuando reconoces, que no hay tal cosa como la comida perfecta, solo la idea,
el verdadero propósito del esfuerzo hacia la perfección se pone claro; para
hacer feliz a los comensales. De eso se trata la cocina” T.K.

Previous post
Chef Pastelera Isabel Vermal llega a Taste 2017
Next post
Patricia Hiraldo Senior Food Stylist en Taste 2017