HomeComer y BeberTendencias¿Hambre? El robot Sally te preparará una ensalada.

¿Hambre? El robot Sally te preparará una ensalada.

Si realmente estamos viviendo en la época de oro de la tecnología, nuestros sirvientes robóticos necesitan hacer más que darle la vuelta a una hamburguesa, sacar baguettes recién horneadas o tomar un trago de alcohol con nosotros. ¿Acaso los robots no se preocupan por nuestra salud? Sally sí. Es el único robot que conocemos que te hará una buena ensalada. Gluten Free.

Desarrollado por la empresa de robótica alimentaria Chowbotics, fundada en 2014 por Deepak Sekar y su director ejecutivo es Rich Page, quien colaboró en los inicios de Apple desarrollando la computadora Lisa y los primeros Macs, y quien más tarde seguiría a Steve Jobs en Next. Los robots de Chowbotics pueden dispensar y repartir alimentos. El primer producto de la empresa es el robot de Sally especializado en la preparación de ensaladas. Esta tecnología también puede usarse para otros tipos de cocina, como la India, China y México. Así que, seguramente, en el inmediato futuro Sally tendrá a su equipo de robots listos para ayudarte con otros platos.

Sally the Salad Robot se puede reponer diariamente con hasta veintiún ingredientes para mezclar en una ensalada personalizable a elección. La cantidad de opciones puede cambiar con las estaciones y ofrecer más de 1.000 combinaciones diferentes en un momento dado. La máquina también puede decirte cuántas calorías hay en tu ensalada; Sally sabe qué ingredientes hay en cada recipiente y distribuye tamaños de porción basados ​​en el peso.

Robot Sally. Foto: Bloomberg.

“Lo que hace Sally diferente a una máquina expendedora”, explicó Page, “es el uso de sensores y varias partes móviles dentro. Una máquina expendedora simplemente sacará cosas”, dijo. “Hay una diferencia significativa aquí. El sensor de peso primario controla la cantidad que Sally dispensa de cada ingrediente. Las opciones de los usuarios determinan qué ingredientes se utilizan en absoluto. “

Los ingredientes picados, enteros y líquidos se almacenan en tubos individuales, y el sistema sabe cuál está en cada uno, ya sea un aderezo, vegetales, queso u otros ingredientes. Los tubos son llenados por lo menos una vez al día por personal asignado. El sistema envía alertas a cuando cualquier ingrediente se está agotando y necesita una recarga.

¿Es Sally el precursor de la revolución del robot? No exactamente. Sally todavía necesita mucha interacción humana para trabajar. Alguien tiene que lavar, pelar, cortar y rallar los ingredientes, cargarlos a todos en Sally, y eliminarlos cuando se han envejecido.

El equipo de Chowbotics espera que Sally se encuentre un lugar en cafeterías, restaurantes y hoteles. A partir del 1 de mayo, la primera Sally estará operando en un café de Palo Alto y probará su primera incursión en un entorno de oficina poco después.

 

Fuente: Food & Wine.

Previous post
Anthony Bourdain explora un mundo digital desconocido con “Explore Parts Unknown”
Next post
El Bar De La Zona, Cocktail and Drink Festival de la Zona Colonial