HomeComer y BeberAlta CocinaLatinoamérica en la lista de los “50 Mejores Restaurantes Del Mundo”

Latinoamérica en la lista de los “50 Mejores Restaurantes Del Mundo”

 

En la celebración de su décimo quinto aniversario, la importante lista de “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo” le da la bienvenida a nuevos restaurantes y a otros que reingresan al ranking del 2017. Esta lista es creada a partir de los votos emitidos por la Academia de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, un grupo influyente conformado por más de mil líderes internacionales de la comunidad gastronómica. El panel de cada región está compuesto por escritores y críticos culinarios, chefs, restauradores y gastrónomos muy respetados mundialmente.

Este año, la lista presenta una extensa muestra de culturas y cocinas, que incluye restaurantes de 22 países de los cinco continentes; Entre éstos resalta la amplia representación de Latinoamérica en una de las premiaciones de más alto alcance y prestigio mundial.

Delicioso plato de uno de los restaurantes seleccionados.

América del Sur tiene cinco restaurantes en la lista, entre ellos el debutante Tegui, localizado en Buenos Aires y que ocupa la posición No. 9 en la lista latinoamericana y el No. 49 en la lista mundial. A su vez, el ganador del Premio al Mayor Ascenso del año pasado, el restaurante limeño Maido, continúa escalando para ubicarse cinco posiciones más arriba, actualmente es el 2do. Mejor restaurante de Latinoamérica y el No. 08 del mundo. Mientras que su coterráneo, el chef Virgilio Martínez acaparó la atención de todos al llevarse dos premios a casa: Central (No.5 mundial, No.1 en Latam), su restaurante en Perú, ha sido elegido El Mejor Restaurante de América del Sur, además de recibir el voto de sus pares para recibir el Premio a la Elección de los Chefs, patrocinado por Estrella Damm. Centroamérica también brilla con 2 importantes restaurantes en el Top 10 mundial, ubicados ambos en Ciudad de México. Interesante sorpresa para el chef Enrique Olivera, que debuta en la posición No.40 del mundo con su restaurante Cosme, de Nueva York, mientras su restaurante Pujol ubicado en Ciudad de México, ascendió cinco saltos y para ocupar la posición No. 20 en el ranking mundial y el puesto No. 5 en Latinoamérica.

William Drew, Editor del Grupo Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, expresó: “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se siente orgulloso de reunir a la crema y nata de la gastronomía mundial en su celebración anual. Los 50 restaurantes representan lo mejor de la experiencia y el talento culinario. Extendemos nuestras felicitaciones a todos, así como a los ganadores de premios individuales, por sus destacados logros, innovación y creatividad apasionada”.

La lista de “Los 50 Mejores Restaurantes 2017” ha sido revelada recientemente y la ceremonia de entrega de premios será  celebrada este 5 de Abril a las 8pm (AEST) en Melbourne, Australia. Si quiere ver el livestream para no perderse el evento en vivo puede sintonizarlo en el horario establecido dando clic a éste link: https://www.finedininglovers.com/tag/50-best-restaurants

 

Previous post
Una pizza ‘aplatanada’
Next post
Los 10 Mejores Restaurantes de Latinoamérica