HomeSin categoríaLos ingredientes tendencia para este 2019

Los ingredientes tendencia para este 2019

Para aquellos que son amantes de la comida sana y saludable este es el año.

Santo Domingo (18-01-19) Ya ha pasado un poco más de la mitad del mes de enero, y desde el día uno hemos escuchado a expertos y gurú hablar de las tendencias gastronómicas que darán pauta para este año y lo ingredientes que no podrán faltar en ninguna preparación. Y es que cada vez son más las personas que desean ir un poco más allá de un plato rico, desean saber cada detalle de lo que llevan a su boca.

Para este 2019 seguirá tomando aún más fuerza los menús saludables y los catering caseros que son llevados hasta la puerta de tu casa o donde sea que te encuentres. Por lo tanto la cocina saludable con productos de temporada seguirá ganando más fanáticos, es por ello que este año continuará en aumento la importancia de la nutrición en nuestro día a día.

Los ingredientes más cotizados de esta temporada serán los tubérculos, que tomarán fuerza y se convertirán en los protagonistas de la alta cocina, a continuación le presentamos algunos de los alimentos más deseados de este nuevo año:

1 – Puntas de picea

También llamadas puntas de abeto son brotes verdes que con zumo de limón o sirope se presentan como un postre tendencia.

2 – Cornejo

Este fruto de sabor agridulce, originario del sureste europeo, se emplea habitualmente para la elaboración de mermelada y jarabes, e incluso para ciertos vinos.

3 – Estevia Fresca

Su sabor dulce y su potencial curativo le ha otorgado gran popularidad desde hace años. Esta planta tropical viene pisando fuerte en su formato más natural.

4 – Açai

Es el fruto de una de las palmeras silvestres de la selva tropical del Amazonas. Redonda y de color morado oscuro, presenta un sabor similar a las frambuesas silvestres con toques de uva.

5 – Espirulina

Considerada también un superalimento, este alga, contiene un alto porcentaje en proteínas y nutrientes, lo que la hace realmente interesante en el mundo vegano.

6 – Kasha

Es una semilla muy popular en Rusia, similar a la quinoa, que aporta una textura crujiente. Se consumen cocidas o crudas, en un formato dulce como en desayunos, o acompañadas de verduras o carnes.

7 – Garbanzos

Uno de los alimentos más clásicos que recuperan protagonismo en este 2019 es el garbanzo.

8 – Salsifí

Esta carnosa hortaliza de toques amargos, que mantiene cierta similitud con los espárragos, viene para quedarse. Con un bajo aporte calórico y rica en fibra es ideal para una dieta equilibrada y trending.

Previous post
¿Qué comeremos en 2019? Estas son las tendencias gastronómicas para este nuevo año
Next post
Nikol Morillo: los sueños si se pueden alcanzar, si se pueden lograr.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *