HomeNoticiasNace la Asociación Culinaria Dominicana

Nace la Asociación Culinaria Dominicana

Con el objetivo de unir y fortalecer a los cocineros y chefs del país, así como vincular a los profesionales del arte culinario con los productores de los campos de Quisqueya, nace la Asociación Culinaria Dominicana, ACD.

a
Mesa de honor, lanzamiento de la Asociación Culinaria Dominicana

Decenas de expertos culinarios representantes de 15 provincias y el Distrito Nacional se dieron cita el pasado sábado 9 de Mayo para decir presentse en la presentación formal de dicha institución.

La presidente del gremio gastronómico Solangel Velázquez manifestó “sentimos una gran alegría y emoción indescriptible, por la organización, la unidad, el compañerismo, la compenetración, la asistencia y armonía reinante que se hicieron presentes en tan emotivo acto, ya que el nascimiento de la ACD, marcará un antes y un después en la gastronomía dominicana “.

Solangel Velazquez, presidente de la ACD

Los directivos y miembros mostraron satisfacción del éxito alcanzado en el lanzamiento de la Asociación Culinaria Dominicana e indicaron que trabajarán arduamente con talles, charlas , ferias y festivales gastronómicos para contribuir a posicionar mejor la cocina dominicana en toda la geografía nacional y en el exterior.

Desde ya fue anunciado uno de las primeras actividades que ofrecerá la ACD a todos sus miembros , la cual será un taller de oratoria y como hablar en público, con el experto comunicador Orlando Miguel, director del Instituto Interamericano de comunicación, COINTER.

A la Sra. Velázquez la acompañan en la directiva:

Francisco Nuñez, Rousana Urraca, Miguel Ortiz, Julissa Vásquez, Yezmin Simón así como también Madeline Pelaez, Andreina Rivas y Eduard Gerda.

La actividad fue realizada en las instalaciones de APROLECHE, por vía de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), institución que anuncio su colaboracion estratégica con la ACD para llevar a a cabo multiples acciones en beneficio de ambas entidades.

Previous post
TASTE SANTO DOMINGO 2019, celebrando el BOOM de la gastronomía en el país.
Next post
Regresa la competición a Taste Santo Domingo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *