HomeComer y BeberAlta CocinaNueva York prohibirá la venta de foie gras por motivos de crueldad animal

Nueva York prohibirá la venta de foie gras por motivos de crueldad animal

El foie gras, la tarjeta de presentación de la excelente gastronomía francesa, está a punto de prohibirse en Nueva York.

Se espera que el Consejo de la Ciudad de Nueva York apruebe de manera abrumadora el miércoles la legislación que prohibiría la venta de foie gras en la ciudad, uno de los mercados más grandes del país, a partir de 2022.

La ciudad de Nueva York se uniría a California al prohibir la venta de foie gras, el hígado engordado de un pato o un ganso, por motivos de crueldad animal.

“Nueva York es la meca de comer en el mundo. ¿Cómo es posible que Nueva York no tenga foie gras? “, Dijo Marco Moreira, chef ejecutivo y propietario de Tocqueville, un aclamado restaurante francés cerca de Union Square, que ofrece un aperitivo de foie gras del valle de Hudson. “¿Qué sigue? ¿No más ternera? ¿No más hongos?

La mayoría del foie gras se produce a través de un proceso conocido como gavage; los patos son alimentados a la fuerza con una mezcla a base de maíz graso que engorda sus hígados. El proceso requiere que se inserten tubos en la garganta de un pato para un régimen de alimentación de 20 días, hinchando el hígado hasta 10 veces su tamaño normal. El procedimiento puede dejar a los patos demasiado grandes para caminar o incluso respirar antes de ser sacrificados, dicen activistas de animales.

Los agricultores de foie gras dicen que las alimentaciones forzadas no son crueles y que los reclamos de tortura son exagerados. Dicen que hay un sesgo contra el foie gras porque es un producto de lujo.

El proyecto de ley prohibiría la venta de foie gras producido por “pájaros que se alimentan a la fuerza”, y cada violación se castiga con una multa de USD$2,000.

Alrededor de 1,000 restaurantes de la ciudad de Nueva York tienen foie gras en su menú. Pero se puede sentir un mayor impacto en las granjas al norte de la ciudad de Nueva York que lo producen.

La prohibición no entraría en vigencia hasta tres años después de su aprobación, lo que les da a las granjas la oportunidad de ajustar sus modelos de negocios.

Más de la mitad del Consejo de la Ciudad, 30 miembros, han firmado para patrocinar la legislación sobre foie gras, que es parte de un paquete de legislación contra la crueldad contra los animales que, según los defensores, sería una de las más importantes que se aprobará en la ciudad de Nueva York en años.

Los restauradores como el Sr. Moreira lo ven de otra manera.

“Sufriremos”, dijo Moreira. “Es como tomar letras del alfabeto; sacarán algo del vocabulario de nuestra cocina que es integral para el restaurante “.

Previous post
Dominicanos representan al país en el World Food Championships
Next post
Chef Wilfredo Peña, el “Duque de la Pastelería”, dicta 3er. Seminario Pastelero