HomeComer y BeberAlta Cocina¡Ups, se me cayó la tarta de limón! De Massimo Bottura

¡Ups, se me cayó la tarta de limón! De Massimo Bottura

Un accidente en la cocina, todos hemos vivido la sensación de tristeza, miedo y decepción que lleva consigo ese trágico hecho. Pero bueno, algunos han logrado hacer de los accidentes, su mayor éxito culinario.

“Oops! Se me ha caído la tarta de limón” se compone de un helado de lemongrass, la corteza de una tarta, sabayón de limoncello, salsa de menta y otros.

Es el caso de “¡Ups! Se me ha caído la tarta de limón”, nombre con el que el chef italiano Massimo Bottura reinvindicó un postre que tuvo un accidente antes de ser servido. El accidente lo tuvo su chef pastelero Taka, que llevando dos tartas iguales en sus manos, vio como una se resbaló y cayó sobre la meseta de la cocina. Cuentan que para poder presentar el postre, tuvieron que romper la otra tarta que estaba entera. 

Como ‘un mosaico dorado’, así quedó el postre de tarta de limón que Taka, el chef pastelero de Massimo Bottura, vio caer de sus manos. Cuenta el chef italiano en su libro ‘Nunca confíes en un chef italiano delgado‘, que cuando sucedió vio el traspiés como un desastre, pero luego, observándolo de otro modo, entendió que simplemente la tarta se reveló y ya nunca volvió a ser la misma. Así nació el postre ¡Ups!¡Se me ha caído la tarta de limón! de Massimo Bottura, el segundo mejor restaurante del mundo. El cocinero explica que el ritual de hacer este postre les recuerda que romper es un comienzo, no un final, ‘romper, transformar y recrear’.

Interior de Ostería Francescana en Módena, Italia.

Esta tarta de limón del Restaurante Ostería Francescana de Módena, reconocido con tres estrellas Michelin y hasta hace unos días considerado el mejor restaurante del mundo, aunque en la nueva edición de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo ha descendido al puesto número dos, se compone de un helado de lemongrass o hierba limón, un bizcocho, o más bien, la corteza o parte superior de la tarta, un sabayón de limoncello, una salsa de menta y algunos complementos confitados y también encurtidos.

Próximamente estaremos publicando la receta de este delicioso y divertido postre. ¿y a ti, te apetece ‘romper’ una tarta?

Fuente: Gastronomía & Cía.

 

Previous post
Momentos Taste: Grand Tasting 2017
Next post
Green Challenge de Honda ¡Atrévete a vivir mejor!