HomeEventosRegresa la competición a Taste Santo Domingo

Regresa la competición a Taste Santo Domingo

En los años 2012 y 2013, Taste Santo Domingo fue el escenario de las primeras Competencia Culinaria profesional de la República Dominicana con estándares internacionales. Este año, a raíz del desarrollo que ha tenido el sector culinario, la competición culinaria vuelve a ser parte esencial de la EXPOGASTRONOMICA el espacio diseñado al sector gastronómico, dentro de Taste Santo Domingo.

Primer lugar categoría expertos Taste 2012.
Christian Baez y Floriam Stalheim, entre los integrantes.

El objetivo de la competición culinaria, es elevar el nivel y destreza de los profesionales de las distintas áreas de la gastronomía a nivel nacional, al tiempo que sirve de plataforma integradora de los profesionales, la empresas, instituciones y actores que forman parte del amplio espectro de la industria gastronómica dominicana.

Quedan invitados ESTUDIANTES y EXPERTOS de COCINA y PASTELERIA, los cuales podrán asistir a la competencia, patrodinados o representando alguna institutión o marca del sector de alimentos y bebidas.

Informaciones generales

Categorías:

 1) Estudiantes de gastronomía
Conformado por 3 participantes más Coach
Participantes de esta Categoría:
A) Equipos Representando escuelas y universidades.
B) Equipos libres que certifiquen que son estudiantes de alguna institución educativa.

2) Expertos Conformado por 2 participantes más coach
Participantes de esta Categoría:
A) Chef y cocineros experimentados


Equipo español, capitán Segundo lugar categoría expertos Taste 2012.
Óscar Calleja, del restaurante ANNUA de San Vicente de la Barquera. En los fogones, Carlos Durán, cocinero del restaurante madrileño La Fábula Buey&Champagne, Antonio Arrabal, jefe de cocina del Hotel ABBA de Burgos y Félix Manso, chef del Bar-Restaurante Gaztelumendi-Antxon de Irun

2) Pastelería Conformado por 2 participantes más coach.

 

Todos los participantes y especialmente los juniors deben tener 18 años cumplidos al memento de la competencia. No hay límite de edad para los participantes en cualquier categoría, pero si un mínimo de experiencia como se detalla abajo. La convocatoria de la categoría Junior incluye a estudiantes de una carrera culinaria de un nivel básico o no más de un año de estudio. La categoría Experto incluye a cocineros y/o chef de más de 1 año de experiencia en cocina profesional.

La categoría de Pastelería incluye a pasteleros de más de 1 año de experiencia de trabajo profesional. Cada equipo deberá contar con un coach que es un instructor o algún representante de la institución participante que tiene como finalidad asistir al Equipo en todas las necesidades de su participación, el coach en ningún momento está autorizado a entrar en el área de competencia, ni podrá dar instrucciones a los participantes luego de iniciado su tiempo de competencia, la no observancia de esta regla pondría en riesgo la descalificación de su equipo.

FORMATO DE LA COMPETENCIA

El formato de la competencia será el de la canasta misteriosa, los equipos participantes desconocerán los ingredientes para elaborar su único platillo hasta el primer día de competencia, este platillo será montado en 4 porciones, 3 para cada uno de los 3 jueces del evento más 1 que será colocado en una mesa de exhibición. Todos los equipos recibirán una canasta misteriosa (idéntica a la que se les mostró previamente, según su categoría) que contendrá 4 ingredientes obligatorios. Además del acceso a una despensa con otros productos (lácteos, vegetales, frutas, condimentos, especias, hierbas frescas, harinas, entre otros).

No está permitido ingresar a la cocina ninguna preparación ni ingrediente adicional a los que ya existen suministrados por la dirección del evento o aprobado en este reglamento. Si algún equipo desea traer algún utensilio de cocina deberá pedir aprobación previa al director de la competencia al menos 1 hora antes de su participación. Luego de cerrada las inscripciones, la dirección del evento publicará los horarios de participación de cada equipo.


PREMIACIONES:

Medallas por Categoría y Trofeos para la empresa o marca representada

Estudiantes:
Oro, Plata, Bronce.
Categoría Experto: Oro, Plata, Bronce.
Pastelería: Oro, Plata, Bronce.

COMITE ORGANIZADOR

El Comité Organizador estará compuesto por reputados expertos culinarios, pertenecientes a diversas entidades del sector gastronómico y con comprobada experiencia en el ambito competitivo nacional e internacional.

Previous post
Nace la Asociación Culinaria Dominicana
Next post
Anuncia restaurantes que participarán en Goute de France