HomeComer y BeberNegocios¿Sabes cuál es el chocolate preferido de Oprah Winfrey?

¿Sabes cuál es el chocolate preferido de Oprah Winfrey?

Poca gente sabe que Ecuador es el primer productor de cacao fino del mundo y que elabora uno de los chocolates preferidos de la presentadora norteamericana Oprah Wifrey. Desde hace unos años, una de sus compañías está siendo reconocida con los premios internacionales más importantes por su chocolate de autor. Conocemos un poco más de cerca a su fundador, Santiago Peralta, y su interesante trabajo.

Creó ‘Pacari’ (que significa ‘naturaleza’y ‘amanecer’ en quechua) con el objetivo de producir chocolates de máxima calidad, 100% orgánicos y procedentes del comercio directo, y es la única empresa en el mundo que trabaja con cacao biodinámico, controlando todo el proceso (o trazabilidad) ‘desde el árbol hasta la tableta’.

Santiago Peralta fundó la empresa, junto a su mujer Carla Barbotó, en 2002 con la idea de “poner a Ecuador, con siglos de tradición cultivando cacao, en el mapa de los productores de chocolate de alta calidad y de aportar a nuestro negocio una visión de sostenibilidad y responsabilidad social”.

Cuenta que nacieron de forma ‘un poco ingenua, motivados por la idea de hacer bien las cosas. Y en el camino fuimos aprendiendo nosotros mismos cómo teníamos que ir actuando, hemos vivido nuestro propio proceso experimental, nuestra propia búsqueda… dentro del mundo del cacao y estamos muy orgullosos de ello. Cultivamos, fermentamos y tostamos nosotros mismos”.

Ecuador, un país biodiverso

Ecuador les ofrece una mezcla biodiversa, gracias a la existencia de numerosos suelos y microclimas “estamos empezando a entender que en cada zona de nuestro país hay millones de árboles de cacao que, a su vez, dan lugar a millones de habas… esto proporciona una infinidad increíble de matices en nuestros chocolates”. En este sentido, Peralta establece paralelismos entre el mundo del cacao, el del vino y el del aceite de oliva.

Leer más en https://www.hola.com/cocina/noticiaslibros/20191024152190/conoce-el-chocolate-preferido-de-oprah-winfrey/

Previous post
La botella de whisky más cara del mundo se vende en casi 1,5 millones de libras
Next post
Dominicanos representan al país en el World Food Championships