Comisiones por ventas
Cada transacción realizada por la página o aplicación Taste está sujeta a una comisión por ventas del 18.5% del monto bruto de la venta. Las transacciones serán reportadas una vez por semana y el valor residual después de descontar la comisión correspondiente será depositado vía transferencia bancaria en la cuenta registrada en su perfil de Vendedor, basado en el reporte enviado una vez por semana.
Devoluciones o reembolsos.
Las ventas son finales no, no se hacen reembolsos ni devoluciones.
Políticas de ventas y código de conducta del vendedor
Se espera que los vendedores cumplan las siguientes normas cuando publiquen productos en Taste. Infringir estas normas y publicar contenido prohibido puede conllevar la suspensión de tu cuenta de vendedor.
Código de conducta del vendedor
Esta política requiere que los vendedores actúen con justicia y honradez en Taste para garantizar que las operaciones de compra y venta se llevan a cabo de forma segura. Todos los vendedores deben:
- Ofrecer información correcta en todo momento, tanto a Taste como a nuestros clientes
- Actuar de manera justa y no hacer un uso indebido de las funciones o servicios de Taste
- No intentar dañar o abusar de otro vendedor, sus listings o sus valoraciones
- No intentar influir en las valoraciones, puntuaciones ni reseñas de los clientes
- No enviar comunicaciones inapropiadas o no solicitadas
- No ponerse en contacto con los clientes, excepto a través del Servicio de mensajes de Taste
- No intentar sortear el proceso de venta de Taste
- No operar más de una cuenta de vendedor en Taste sin una necesidad empresarial legítima
La infracción del Código de conducta o de cualquier otra política de Taste puede conllevar acciones contra tu cuenta, como, por ejemplo, la cancelación de listings, la suspensión o la retención de pagos y la revocación de tus privilegios de venta. A continuación, hay más información sobre estas políticas.
Información correcta
Debes proporcionar información correcta tanto a Taste como a nuestros clientes, y actualizar la información si esta cambia. Por ejemplo, esto significa que debes utilizar un nombre comercial que identifique adecuadamente a tu empresa y debes utilizar la categoría correcta para publicar tus productos.
Actúa de manera justa
Debes actuar de manera justa y legal, y no hacer un uso indebido de ningún servicio prestado por Taste. Estos son algunos ejemplos de actividades desleales:
- Ofrecer información engañosa o inapropiada a Taste o a nuestros clientes, como crear varias páginas de detalles para el mismo producto o publicar imágenes de producto ofensivas
- Manipular el índice de ventas (por ejemplo, aceptando pedidos falsos o pedidos pagados por ti mismo) o hacer afirmaciones acerca del índice de ventas en los nombres o descripciones de los productos
- Intentar aumentar el precio de un producto después de haber confirmado un pedido
- Manipular artificialmente los datos relativos al tráfico web (mediante bots o el pago de clics, por ejemplo)
- Intentar hacer daño a otro vendedor, sus listings o sus valoraciones
- Permitir que otras personas actúen en tu nombre en contraposición de políticas de Taste o de tu acuerdo con Taste
Puntuaciones, valoraciones y reseñas
No está permitido intentar manipular ni influir en las puntuaciones, valoraciones o reseñas de los clientes. Sí está permitido solicitar, de forma neutral, valoraciones y reseñas de tus propios clientes, pero no puedes:
- Pagar u ofrecer incentivos (como cupones de descuento o productos gratis) a cambio de proporcionar o eliminar valoraciones o reseñas
- Pedir a tus clientes que escriban solo reseñas positivas o que eliminen o modifiquen una reseña
- Solicitar reseñas solo a los clientes que hayan tenido una experiencia positiva
- Escribir reseñas sobre tus propios productos o los de la competencia
Comunicaciones
No se permite enviar mensajes inapropiados o no solicitados. Todas las comunicaciones con los clientes se deben realizar a través del Servicio de mensajes de Taste y solo se pueden enviar aquellas comunicaciones necesarias para la gestión del pedido o para prestar un servicio de atención al cliente. Las comunicaciones con fines de marketing están prohibidas.
Datos del cliente
Si recibes información del cliente, como direcciones o números de teléfono para gestionar los pedidos, esta solo se puede usar para gestionar los pedidos, y se debe eliminar una vez que se haya procesado el pedido. No puedes utilizar la información del cliente para ponerte en contacto con los clientes (excepto a través del Servicio de mensajes de Taste) ni compartirla con terceros.
Sortear el proceso de venta
No debes intentar sortear el proceso de venta de Taste ni desviar a los clientes de Taste a otra página web. Esto significa que no puedes proporcionar enlaces o mensajes que inciten a los usuarios a visitar sitios web externos o a llevar a cabo transacciones en otro lugar.
Varias cuentas de vendedor en Taste
Solo puedes mantener una cuenta de Taste por cada sucursal y por cada país en la que vendas, a menos que tengas una necesidad empresarial legítima para abrir una segunda cuenta y todas tus cuentas estén en buen estado. Si alguna de tus cuentas no está en regla, es posible que desactivemos todas tus cuentas de vendedor hasta que lo estén.
Ejemplos de justificación empresarial legítima:
- Tú eres el propietario de varias marcas y mantienes empresas independientes para cada una de ellas
- Produces productos para dos empresas distintas y separadas
- Eres contratado para un programa de Taste que requiere cuentas separadas
Presentación de denuncias como agente o agencia de protección de marcas
Nos consta que muchas marcas recurren a agentes o agencias de protección de marcas para que estos denuncien las infracciones de propiedad intelectual en su nombre y aceptan declaraciones de agentes autorizados. Sin embargo, Taste no permite que personas individuales con cuentas de vendedor presenten denuncias por infracción como agente de una marca cuando dichas denuncias puedan beneficiar a su propia cuenta de vendedor (por ejemplo, mediante la eliminación de listings de la competencia). Taste puede cerrar la cuenta de vendedor de cualquier persona que, en calidad de agente, presente denuncias por infracción que beneficien su propio estado como vendedor.