Comisiones por ventas

Cada transacción realizada por la página o aplicación Taste está sujeta a una comisión por ventas del 18.5% del monto bruto de la venta. Las transacciones serán reportadas una vez por semana y el valor residual después de descontar la comisión correspondiente será depositado vía transferencia bancaria en la cuenta registrada en su perfil de Vendedor, basado en el reporte enviado una vez por semana.

Devoluciones o reembolsos.

Las ventas son finales no, no se hacen reembolsos ni devoluciones.

Políticas de ventas y código de conducta del vendedor

Se espera que los vendedores cumplan las siguientes normas cuando publiquen productos en Taste. Infringir estas normas y publicar contenido prohibido puede conllevar la suspensión de tu cuenta de vendedor.

Código de conducta del vendedor

Esta política requiere que los vendedores actúen con justicia y honradez en Taste para garantizar que las operaciones de compra y venta se llevan a cabo de forma segura. Todos los vendedores deben:

La infracción del Código de conducta o de cualquier otra política de Taste puede conllevar acciones contra tu cuenta, como, por ejemplo, la cancelación de listings, la suspensión o la retención de pagos y la revocación de tus privilegios de venta. A continuación, hay más información sobre estas políticas.

Información correcta

Debes proporcionar información correcta tanto a Taste como a nuestros clientes, y actualizar la información si esta cambia. Por ejemplo, esto significa que debes utilizar un nombre comercial que identifique adecuadamente a tu empresa y debes utilizar la categoría correcta para publicar tus productos.

Actúa de manera justa

Debes actuar de manera justa y legal, y no hacer un uso indebido de ningún servicio prestado por Taste. Estos son algunos ejemplos de actividades desleales:

Puntuaciones, valoraciones y reseñas

No está permitido intentar manipular ni influir en las puntuaciones, valoraciones o reseñas de los clientes. Sí está permitido solicitar, de forma neutral, valoraciones y reseñas de tus propios clientes, pero no puedes:

Comunicaciones

No se permite enviar mensajes inapropiados o no solicitados. Todas las comunicaciones con los clientes se deben realizar a través del Servicio de mensajes de Taste y solo se pueden enviar aquellas comunicaciones necesarias para la gestión del pedido o para prestar un servicio de atención al cliente. Las comunicaciones con fines de marketing están prohibidas.

Datos del cliente

Si recibes información del cliente, como direcciones o números de teléfono para gestionar los pedidos, esta solo se puede usar para gestionar los pedidos, y se debe eliminar una vez que se haya procesado el pedido. No puedes utilizar la información del cliente para ponerte en contacto con los clientes (excepto a través del Servicio de mensajes de Taste) ni compartirla con terceros.

Sortear el proceso de venta

No debes intentar sortear el proceso de venta de Taste ni desviar a los clientes de Taste a otra página web. Esto significa que no puedes proporcionar enlaces o mensajes que inciten a los usuarios a visitar sitios web externos o a llevar a cabo transacciones en otro lugar.

Varias cuentas de vendedor en Taste

Solo puedes mantener una cuenta de Taste por cada sucursal y por cada país en la que vendas, a menos que tengas una necesidad empresarial legítima para abrir una segunda cuenta y todas tus cuentas estén en buen estado. Si alguna de tus cuentas no está en regla, es posible que desactivemos todas tus cuentas de vendedor hasta que lo estén.

Ejemplos de justificación empresarial legítima:

Presentación de denuncias como agente o agencia de protección de marcas

Nos consta que muchas marcas recurren a agentes o agencias de protección de marcas para que estos denuncien las infracciones de propiedad intelectual en su nombre y aceptan declaraciones de agentes autorizados. Sin embargo, Taste no permite que personas individuales con cuentas de vendedor presenten denuncias por infracción como agente de una marca cuando dichas denuncias puedan beneficiar a su propia cuenta de vendedor (por ejemplo, mediante la eliminación de listings de la competencia). Taste puede cerrar la cuenta de vendedor de cualquier persona que, en calidad de agente, presente denuncias por infracción que beneficien su propio estado como vendedor.